Premio al sacrificio. Luego de cinco victorias consecutivas en lo que va del 2010 y dentro de la cuadra "Los Rockeros", finalmente al capitalino Irving Berry le llegó la oportunidad que tanto anhelaba: disputar un título mundial.
Y es que ayer su apoderado Rogelio Espiño confirmó que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) le conversó sobre la posibilidad de que Berry, quien es el quinto clasificado de esta organización en el peso pluma, dispute el título mundial ante el argentino Jonathan Víctor Barros.
"En esos momentos estamos negociando con los manejadores de Barros en Argentina, ya se hizo una oferta para realizar el pleito en Panamá, pero ellos hicieron una contraoferta, pero todavía se está en el proceso de negociación", sostuvo.
Señaló que los argentinos tienen previsto realizar este pleito el 4 de diciembre en Mendoza. "Estamos en las negociaciones y, bueno, si surge una oferta que nosotros acá no pudiésemos costear, lo importante es que allá Berry recibiría mayores ingresos económicos de los que podemos ofrecerle acá", manifestó Espiño.
Berry viene de ganarle por decisión al colombiano Feider Viloria en el Festival Internacional de Boxeo KO a las Drogas realizado el pasado 2 de octubre en la Arena Roberto Durán.
DESDE ARGENTINA
El anuncio sobre este combate lo hizo el promotor de Barros, Osvaldo Rivero, al final de la velada en la que su pupilo noqueara a su compatriota Gustavo Bermúdez en una vuelta.
Esta es la segunda oportunidad en que Barros peleará por un título mundial, ya que el 27 de marzo de este año enfrentó al campeón mundial regular de la AMB, Yuriorkis Gamboa, quien lo venció por puntos.
REGISTRO
Barros tiene registro de 30 triunfos (KO 17) 1 derrota y 1 empate, mientras que Berry tiene marca de 18 victorias (KO 9) 1 derrota y 2 empates.
|