El Juzgado Primero de Circuito Penal de La Chorrera rechazó la solicitud de libertad provisional, solicitada por los abogados de los 11 implicados en el caso de la desaparición de la niña Mónica Serrano, hecho ocurrido el 8 de febrero de 2003.
Además, reiteró el llamamiento a juicio a estas personas para el 22 de enero de 2007, por el delito contra la libertad.
Este jueves 12, en horas de la mañana, se llevó a cabo la audiencia preliminar de este caso, en donde aún se desconoce el paradero de la menor, que ahora debe tener cuatro años y medio.
Los sindicados en este juicio son: Julissa Ortega, José Baltazar Vera, Jorge Tizziano Jaén, Luis Oriel Ramos Espinosa, Kathia Esther González, Petra Barrera de Jaén, Javier Antonio Puertas, Ana María Díaz de Rivera, Yenid Rada Calero, Daniel Isaías Rovira y Marco Antonio Gracia Herrera.
La fiscal Zulema Dip Chu argumentó que existen méritos suficientes, para enjuiciar a los implicados porque todos tienen algún tipo de relación.
En tanto, José Luis Galloway, abogado de Tizziano, afirmó que el Ministerio Público realizó las investigaciones, basándose únicamente en las declaraciones de Yulissa Ortega. Alegó que ésta, en una de sus tres declaraciones, indicó que mintió muchas veces. Además, no pasó la prueba del polígrafo. La juez en este caso es Alina Hubiedo.
|