Están dispuestos a colaborar. Esa fue la reacción de Sergio Lay, representante de la Asociación China de Panamá, ante el decomiso de más de medio centenar de productos de origen asiático con presunta melamina.
De acuerdo con Lay, una de las medidas que tomó su agrupación fue enviar una nota informativa a los tres diarios chinos que circulan en Panamá, en la que solicita a todos los comerciantes de su comunidad a que retiren voluntariamente los productos que contienen melamina o que están siendo investigados.
Manifestó que en caso de que un comerciante sea reincidente en alguna irregularidad de tipo sanitaria, su organización no tomará acciones punitivas y lo dejará en manos de las autoridades panameñas.
Lay no quiso opinar sobre el caso del asiático que fue sancionado con un millón de dólares por ingresar mercancía como el Permicol, sin registro sanitario. DIAaDIA buscó una versión de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá sobre los efectos que puede ocasionar la introducción de productos importados adulterados, pero no hubo resultados.
|