Sólo miran. A pocos días de la llegada de las fiestas patrias y navideñas, los buhoneros de La Peatonal sienten que el entusiasmo en las personas no es el mismo de años anteriores, por lo que temen invertir su dinero.
Esta falta de ánimo se refleja en las ventas, que están bastante lentas. Aunque haya muchas personas en La Peatonal, según los vendedores, solo se dedican a observar y no compran nada.
Con más de ocho años como buhonero, Alcibiades Escartín, quien tiene un puesto de revistas en la entrada de la 5 de Mayo, está preocupado, pues no vende casi nada.
Manifestó que para poder tener entradas extras, ha tenido que ingeniárselas vendiendo minutos de celular.
Escartín y sus colegas tienen esperanza de que las cosas mejoren un poco cuando se entreguen los ahorros de Navidad y se pague el décimo tercer mes de diciembre.
Otra de las estrategias que han utilizado es ofrecer productos a 25 y 50 centésimos, porque en diciembre llegan otros buhoneros y la competencia es dura.
En un recorrido que DIAaDIA realizó por la Central, era notable la carencia de productos alusivos a las fiestas patrias, pero sí hay de Navidad y Halloween.
|