Hola Moza:
Estoy molesta con algo que me está pasando, porque siento que lo que está haciendo mi mamá no tiene nombre.
Ella estuvo casada con mi padre por casi cuarenta años y en los últimos diez de su matrimonio, mi papá enfermó y ella lo cuidó que le digo, devotamente, hasta el día de su muerte hace dos años.
Mi madre estaba deprimida y por eso le recomendamos que se metiera a una asociación de jubilados y pensionados, de esas que se van de paseos y hacen ejercicios.
Ella, al principio, no estaba muy dispuesta, pero de un tiempo para acá he visto unos cambios en ella. Ahora está con las uñas pintadas, se cortó el cabello, se hizo baño de color y no sale a la calle si no tiene el blower.
Lo último que descubrí es que tiene un noviecito, un señor jubilado que pertenece a este grupo y andan para arriba y para abajo.
Yo quiero hablar con ella, porque creo que ella ya no está para eso y que está haciendo el ridículo. Felicidad
ESTIMADA FELICIDAD
Creo que estás siendo injusta, ya que tu mamá ha sido una mujer sacrificada, que lo único que le dio a tu padre fueron buenos momentos, al igual que a ti.
Si ella está siendo feliz así, déjala, qué te cuesta.
Aparte, el señor con quien está ennoviada es igual que ella, un señor de la tercera edad, ¿qué clase de locuras crees que pueden hacer?
Mira, los tiempos han cambiado, esas historias de las abuelitas tejiendo y cuidando a los nietos, pasaron.
Las señoras de ahora van al cine, salen a paseos, no tienes idea cómo disfrutan haciendo aeróbicos y hasta en grupos de bailes de todo tipo.
Tu mamá está aplicando la frase "Carpe diem", que significa: "aprovecha el día presente" y creo que lo mismo debes hacer tú. De nada sirven las lágrimas cuando la gente esté muerta para expresar el amor. En vez de recriminar a tu madre, apóyala, porque con eso permitirás que sea feliz. Piénsalo. |