Desde el pasado martes, un grupo de indígenas caminaron desde la comarca Gnöbe Bublé hacia la ciudad capital porque hay empresas privadas invadiendo sus tierras. Expresaron que no están de acuerdo como los trataron.
Antonio M.: "No escuchan las peticiones que presentamos. Queremos más atención por parte de las autoridades. Tenemos preocupación por nuestras tierras".
Sr. Diomedes: "Pienso que el Gobierno no escuchó nuestra petición de que no se den proyectos mineros que afectan con nuestras tierras".
Inocencio Virola: "Desde hace tiempo estamos haciéndole saber al Gobierno que no queremos proyectos mineros en Bocas del Toro".
Ursinia Palacios: "No nos dieron ninguna respuesta a la solicitud de oponernos a la construcción de hidroeléctrica y otros proyectos".
Valeria Bejaran: "Necesitamos más apoyo para los indígenas. No es posible que se quieran adueñar de nuestras tierras y nadie hace algo por nosotros".
Teófila Sembrano: "Queremos que nos escuchen, que se respete nuestros derechos y que respeten nuestras tierras. Están atentando contra nuestra vida".
Eugenio Rodríguez: "No estamos siendo escuchados como queremos y es triste ver la forma en que nos trataron".
Generoso Santos: "Pedimos que existen muchas anomalías en los terrenos de la comarca y nadie hace nada. Estamos dispuestos a defender nuestra tierra y ríos".
Erminia Bejeram: "La respuesta que nos dieron no fueron buenas. Peleamos por nuestros derechos y porque se respete nuestras tierras".
Bianca Cire: "Queremos que respeten nuestra propiedad. Están violando nuestros derechos y a pesar de que hemos expuesto nuestra queja nadie hace nada".
Samuel Padrol: "Solicitamos al Gobierno que no deje entrar a las transnacionales, porque eso afecta a nuestras familias y el entorno donde vivimos".
Ceferino M.: "No nos han escuchado y no toman en cuenta que ese tipo de proyectos trae afectaciones a los campesinos e indígenas".
|