En algunos sectores de las provincias centrales, como Veraguas, el transporte público es administrado y conducido por mujeres, que a falta de empleos bien remunerados han encontrado en el transporte el trabajo para su sustento.
Doce panameños opinan al respecto.
Haimée de Harris: "Claro que mejoraría, las mujeres somos más responsables y amables. Estoy segura de que esas regatas no existirían".
Yanet Mckay: "El hecho de que somos más responsables, sencillas y amables, nos hace tener más cuidado y pensar en el bienestar de los demás".
Eligio Rivera: "Creo que no estaría bien, porque las pondría ante un peligro por la inseguridad que hay, pero con respecto al servicio, seguiría igual pues depende del conductor".
María Rodríguez: "Pienso que mientras no mejoren los vehículos, eso seguirá igual maneje quien maneje, por que esa es la parte más mala".
Cela Moreno: "Las mujeres siempre somos más sentimentales y nos preocupa el bienestar de la gente, por lo tanto, estoy segura de que el servicio sería mucho mejor".
Doralis Gil: "Pienso que las mujeres son más responsables y, por lo tanto, el servicio de transporte público sería mucho mejor, y las personas viajarían más seguras".
Lorenza de Héctor: "Por ser más sencillas y menos violentas, creo que las mujeres darían un mejor servicio; pero, por otro lado, sería peligroso para ellas por la situación de violencia que hay".
Darío Martínez: "Considero que mejor, porque las mujeres son más responsables cuando realizan alguna actividad. Ellas saben cómo tratar a los demás".
Lidia Trejos: "El servicio sería mucho mejor. Las mujeres piensan más en sus semejantes, los hombres manejan como locos y no les importa con nadie".
Antonio Aguilar: "Las mujeres son más responsables y son más sensibles, por lo que se preocupan más por sus semejantes y son más cautelosas en todo lo que hacen".
Amílcar De León: "Para mí, sería igual porque hay mujeres muy capaces, pero otras no. Pero ellas tienen el derecho de hacer cualquier trabajo si así lo desean".
Emilia Méndez: "De repente, el servicio de transporte sería mejor, porque las mujeres son más cautelosas en todo lo que hacen".
|