El pequeño nació con una enfermedad genética y necesita urgente una operación.
Marcelino Rosario
| Chiriquí, DIAaDIA
Pablo Antonio Diez Barroso, de tan solo ocho meses de edad, necesita urgentemente 95 mil dólares para una operación en Estados Unidos y sus padres piden al pueblo panameño una colaboración.
Su padre Pablo Diez, muy consternado por la situación, se siente impotente ante la carencia de esta elevada suma de dinero y, aunque labora en el Ministerio Público, no cuenta con los recursos económicos para sufragar la cirugía.
El menor nació con una enfermedad conocida como Asociación Vacter, que consiste en un grupo no menor de tres efectos genéticos que a Pablito lo dejó con un problema en el corazón, pues a él le hace falta la válvula que suple de oxígeno a los pulmones.
Además, tiene problemas en la columna, porque sus vértebras no cerraron adecuadamente. Para empeorar, no desarrolló el ano, lo que obligó a los especialistas a hacer una colostomía a nivel de sus intestinos para que pueda defecar y nació con un 40% del oxígeno que necesita el cuerpo.
Ante esta realidad, los chiricanos formaron un comité para desarrollar una serie de actividades para recaudar fondos y hacer posible la operación de Pablito, quien nació el 10 de febrero de 2008.
El grupo tiene planificado para este sábado, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, una gran radiotón en el parque Miguel de Cervantes Saavedra, para que el pueblo pueda apoyar con dinero en efectivo.
Mario Córdoba, miembro del comité, explicó que para esta noble cuasa se han unido clubes cívicos, escuelas, las niñas chiricanas de Canta Conmigo, al igual que Manuel Araúz.
Los padres del menor han habilitado dos cuentas para que las personas que quieran contribuir lo hagan.
En el banco HSBC está la cuenta a nombre de Pablo Antonio Diez Barroso, 066-087925-097 y en el Banco General, a nombre de Pablo Diez, con número 04-30-01-435179-1.