Dominio total. La Arena Roberto Durán recibió ayer la cita máxima de la gimnasia nacional en la que los chicos de casa dominaron con elegancia.
En horas de la mañana, el nivel 2 inauguró la justa con la actuación magistral de las campeonas capitalinas Daniela Bagatela en la categoría 5-6 años, Lucía Palomino en la 7-8 años, Natalia Restrepo en la 9-10 años y Daniela Noriega en la de 11 años y más.
Por el nivel 3, representando a Veraguas, Tifany Atencio (6-8 años) y Nadia Posada (11 años y más) fueron las doncellas de oro. Por Panamá, Marielle Morales se coronó en la de 9-10 años.
En el nivel 4, Coclé se colocó el lo alto del podio con el oro de Hillary Ruiz en la categoría 12 años y más. Acompañándola, Isabella Saiz (Panamá) en la 8-9 años y Carolina Alvarado (Panamá) en la 10-12 años, se colgaron la dorada en este nivel.
Panamá volvió a dominar y se llevó los honores en el nivel 5 con la actuación de Camile Amado (8-9 años), Mercedes Avilet (10-11 años) y Ana Patricia Villamar (12 y más).
El turno era del nivel 6 y Emile Cerna (8-9 años) y Laura Luque (12 y más) sumaban más oros para los anfitriones.
Llegaba el turno de los varones para que Herrera y Veraguas recortaran distancia y sumaran oros. En el nivel 4, Richard Atencio (Veraguas), en los 5-6 años, y Eduardo Sandoval (Herrera), en los 7-8 años, se impusieron con maestría. Renán Mariscal, por Panamá, en la de 9-10 años; Christian Flores (Herrera), en la de 11-12 años; y Héctor Cisneros (Veraguas) en la de 13 y más completaron los primeros lugares.
El nivel 5 fue comandado por Jonatan Osorio (Herrera) en la 7-9 años, Jesús Rodríguez (Panamá) en la 10-12 años, y Jhoel Ríos (Panamá) en la de 13 años y más.
José Manuel Gallardo, de Herrera, en la categoría 12 y más, nivel 6, sería el campeón definitivo.
|