Convencidos de que pueden revertir la mala racha de los últimos encuentros, el cuerpo técnico y los jugadores del Atlético Chiriquí están mentalizados que tienen que jugar siete finales para alcanzar por los menos la cuarta plaza que los clasifique a la ronda semifinal de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
El primero de esos partidos de vencer o morir es hoy contra el Alianza FC, en la cancha sintética Luis Ernesto "Cascarita" Tapia, en la ciudad capital.
Los entrenamientos se intensificaron durante la semana en el Estadio San Cristóbal de la ciudad de David, mientras llegaba el momento crucial.
"En los juegos que faltan vamos a dar el todo por el todo, no nos vamos a dar por vencidos mientras exista la oportunidad de clasificar", dijo Mario Méndez, técnico del equipo chiricano.
En la actualidad, los "Lobos" ocupan la penúltima posición de la tabla general, y están a ocho puntos del cuarto lugar del torneo, que lo ocupa el Árabe Unido de Colón.
"La directiva del equipo y yo hemos motivado al grupo. Sabemos por la difícil situación que estamos pasando, ya que hemos tenido muchas bajas", expresó Méndez.
El adiestrador fue sincero al expresar que las lesiones de algunos jugadores, las expulsiones de jugadores en los partidos y el conformismo por haber alcanzado tres semifinales de forma consecutiva fueron factores que afectaron a la plantilla en la primera ronda del torneo.
"Creo que el equipo entraba a jugar los partidos como si ya tuvieran los tres puntos, cuando en realidad teníamos que jugar los encuentros para ganar los puntos", señaló Méndez.
CALENDARIO
De los siete partidos que le restan al club del Valle de la Luna, tres son de visita y cuatro son de locales.
|