Jeremías Adames emigró desde Metetí, en Darién, para tener una mejor calidad de vida y, al llegar a Panamá, invadió un terreno en Las Garzas de Pacora. Allí construyó su casa desde hace varios años, pero en los últimos ocho días la casa ha sido inundada por el desbordamiento del río Pacora.
Ayer al mediodía, se encontraba sacando algunos enseres para mudarse al sector Hugo Spadafora, donde el Ministerio de Vivienda (MIVI) le asignará un lote y dará los materiales para que construya una mejor vivienda.
Balbina Herrera, ministra de Vivienda, manifestó que en condiciones similares se encuentran otras 35 familias, las cuales están siendo reubicadas en 400 metros cuadrados en áreas seguras. Comentó que se hizo un informe de los terrenos y viviendas abandonadas en el área, y se le entregará esos lotes a las familias que "realmente lo necesiten".
Por otro lado, la Alcaldía de Panamá entregó colchones a 90 familias que fueron afectadas por inundaciones el pasado martes en la tarde, en las comunidades de Caminos de Omar, La Mireya, 8 de Diciembre, La Escalona, Hugo Spadafora, 11 de Septiembre, La Candelaria y la ICA, en Pacora.
JUEGAVIVO
En la inspección, se descubrió que varios moradores aparecen como dueños de dos o tres lotes.
|