Imagínese encontrarse en la calle a Al Pacino, Kurt Russell, Mark Rufalo, Kevin Costner o Jessica Biel. Sería rico, verdad. Bueno, les cuento que quizás usted tenga la oportunidad de verlos si se concretan las negociaciones para que se filmen en Panamá una serie de películas en la actuarán estos superastros.
Esto no es bla, bla, bla. Lo que sucede es que poderosos cineastas tienen a Panamá entre ceja y ceja, ya que se les están ofreciendo una serie de ventajas, que nos convertirían en una mini-Hollywood de Latinoamérica. ¡Más bien!
Todo es gracias a Ley 36 de 2007, que incentiva la filmación de largometrajes. Y por eso, ayer se reunieron ejecutivos de Arcus Worldwide Entertainment y la cineasta Raffaella De Laurentiis con el ministro de Turismo, Salo Shamah, y el de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez.
A De Laurentiis ya la tenemos más de acá que de allá porque dijo: "Panamá es un país muy interesante por sus locaciones, porque es fácil llegar desde Hollywood o Sudamérica, además es la misma distancia entre Europa y Los Ángeles, todo el mundo habla inglés y no hay problemas de idiomas como en China". ¡ Todo eso!
Ella tiene pensado filmar en suelo istmeño Vivaldi, en la que trabajarán Luke Evans, Jessica Biel y Ben Kingsley.
Arcus Worldwide Entertainment, por su parte, estudia la posibilidad de trabajar importantes producciones como "Our Lady of the Ballpark" (Eric Dane, Salma Hayek y Kurt Russell); "The Vanilla Gorilla (Pierce Brosnan); Learning italian (Kevin Costner y Mark Rufalo) y Gone (Al Pacino y Colin Farrell).
De concretarse este acontecimiento, estaremos viendo escenas filmadas en Panamá a finales de 2011 o principios de 2012. La pregunta que nos hacemos es cómo nos llamarán "¿Panahollywood o Chollywood?" Se lo dejamos de tarea.
|