A la hora de pensar en construir la casa soñada, son muchas las dudas que existen: el espacio adecuado para la sala, si la familia es bastante grande; la iluminación perfecta en el cuarto matrimonial, los colores que más le van al cuarto de los niños, las baldosas adecuadas, entre otras cosas.
Sin embargo, a veces se olvidan de la seguridad en el hogar, especialmente en la parte trasera de la casa, puertas y ventanas, que dan cabida a robos y atracos en las viviendas. Le diremos cuáles son las precauciones que debe tener:
Procure que en su nueva casa no exista ningún rincón sin luz. Desde su construcción verifique que se instalen tantas lámparas como sea necesario. Recuerde que a los asaltantes les molesta el exceso de luz. Coloque barrotes en puertas y ventanas. Tenga el cuidado que sus ventanas luzcan regias con los barrotes. Procure que las plantas del jardín no le quiten visibilidad a la entrada de la casa. Esto ayuda a que los "amigos de lo ajeno" puedan esconderse. Cerque su casa, así estará un poco más seguro. Instale una cámara de vigilancia. Si no le gustan los perros, es mejor que le vayan agradando. No hay nada mejor para cuidar a la familia que un buen "can".
|