SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  OPINION
HISTORIAS
Los siete "Yo"

Redacción | DIAaDIA

En la hora más tranquila de la noche, cuando estaba ya medio dormido, mis siete Yo se sentaron a conversar en voz baja.

PRIMER YO: Aquí en este loco mundo, he vivido todos estos años, sin tener otra cosa que hacer , sino renovar su dolor durante el día y recrear su tristeza por la noche.

SEGUNDO YO: Tu suerte es mejor que la mía, hermano, porque a mí se me asignó ser el yo alegre de este loco.

TERCER YO: ¿Y qué tendría que decir yo, entonces. Yo amoroso, encargado de la antorcha ardiente de pasiones salvajes y fantásticos deseos?

CUARTO YO: Entre todos ustedes, yo soy el mas desdichado, porque nada me fue dado sino el abominable odio y el destructivo rencor.

QUINTO YO: No. Soy yo, el yo pensante, el yo imaginario, el yo hambriento y sediento, el único condenado a vagar sin descanso.

SEXTO YO: ¿Y yo? Soy el yo trabajador, el insignificante obrero que con sus manos pacientes y sus ojos anhelantes transforma los días en imágenes y da a los elementos amorfos formas nuevas y eternas.

SÉPTIMO YO: Que extraño es que todos quieran rebelarse contra este hombre, por tener cada uno de vosotros un destino determinado que cumplir. ¡Ah, ojalá fuera yo como uno de vosotros y tuviera también un yo, con un determinado destino! Pero no tengo ninguno, soy el yo sin ocupación. ¿Son ustedes o yo, compañeros, quienes debemos rebelarnos?

Cuando el séptimo Yo se calló, los otros seis lo miraron apenados y se fueron a dormir arropados en una nueva y satisfecha sumisión. Pero el séptimo yo permaneció despierto, mirando la nada que está detrás de todas las cosas.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Un día como hoy
Sus vidas peligran
La Frase
Los siete "Yo"
¿Qué hará usted para las fiestas patrias?



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados