En nuestro país, las autoridades están dándole duro al narcotráfico y al lavado de dinero. Los panameños creen que es necesario que esa labor revierta entre la comunidad con obras sociales, principalmente para los pobres y la niñez desamparada; por lo menos un porcentaje.
Manuel Batista . "Se la deben dar a corrección, porque no hay plata para comida, tienen problemas de salud. Lo que decomisan que lo usen en proyectos de resocialización".
Ricardo Torres. "Deben pensar en las que apoyan a los niños y jóvenes. Que se haga una institución o empresa que le dé experiencia laboral a la gente que sólo llega a sexto año".
Maximiliano Guerra. "A las que son benéficas, como Malambo, que necesitan ayuda del Gobierno. Como es dinero ilegal, que se use en algo bueno, nadie sabe en qué se usa".
Henry Pittí. "A las fundaciones o lugares de caridad que no tienen apoyo de la gente, porque hay mucha pobreza. No sabemos en qué gastan ese dinero que quitan ilegal".
José Caballero . "Darlo a una institución que ayude a los pobres. El pueblo está quebrado y el Gobierno enriqueciéndose con esa plata, tienen que decir en qué lo gastan".
Sra. Ana. "Para los niños desamparados que necesitan, por ser abandonados por sus padres. Es hora de que vayan a invertirlos en proyectos buenos a beneficio de la sociedad".
Nidia de Ugarte . "Que sea destinado para los niños, que sea canalizado por Malambo, ya que la gente no ayuda lo suficiente. Sería una buena labor que lo gasten de esa forma".
María Córdoba . "Distribuirlo entre los pobres, que sea para los asilos y casas hogares de niños. Debe haber una oficina que tenga un fondo para sacar a la gente de apuros".
Nilma Durango . "Hay muchos niños necesitados, además, pueden destinarla a combatir el cáncer de mamas y que ayude a salvar más vidas, porque no sabemos a dónde va".
Flor Figueroa. "Al fondo común del Estado, para que beneficien a los hospitales, a la Caja de Seguro Social que necesita mucho dinero, así la gente ve en qué se usa".
Enereida Aparicio . "Para los niños desamparados, por ser el futuro del país. Dicen cuánto decomisan, pero no a dónde va esa plata y la droga que sacan de circulación".
Pablo Cáceres. "A los hospitales, donde hay muchos enfermos pobres; además de retiros para las personas con discapacidad mental que están en la calle, para que los recojan".
|