Agradecieron y pidieron milagros. Cientos de personas rindieron devoción otro año más al Cristo Negro de Portobelo o Nazareno.
COLON
A eso de las 8 de la noche, casi 50 mil personas observaban la imagen del Naza en medio de la procesión, que recorrió por cuatro horas un área de apenas medio kilómetro en la histórica ciudad.
OPERATIVO
El fuerte operativo de seguridad dio resultados positivos, según Carlos Chavarría, alcalde de Portobelo, quien señaló que las autoridades policiales dieron con la captura de varios prófugos de la justicia que fueron detectados en los retenes instalados por la Policía Nacional en María Chiquita, y en el filtro final a un kilómetro de la comunidad.
CAPITALINOS
En la ciudad capital, también algunos panameños le rindieron devoción y respeto al Nazareno, el Cristo Negro de Portobelo.
El área de San Miguel, en el corregimiento de Calidonia, fue abarcada por los creyentes. La procesión partió a las 7: 00 de la noche de la iglesia.
Pero, el momento fue aprovechado por los pequeños comerciantes, quienes en cada esquina de la iglesia tenían su puesto de venta. Algunos ofrecían desde llaveros, retratos y estampillas del Cristo; mientras otros se dedicaban a la venta de raspa'os, empanadas y otros productos.
Genoveva Ortiz, quien forma parte de la liturgia y, además, es moradora del área, indicó que algunas mujeres del barrio habían vendido comida, a fin de recoger fondos para la iglesia.
VERDADERO
"El Naza" les ha cumplido sus peticiones, según los mismos creyentes, y es por eso que siempre le ofrecen mandas.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|