Fabio Capello y Frank Rijkaard, maestro y alumno allá por la época en la que ambos coincidieron en el AC Milan, miden por primera vez hoy sus gustos compartidos, esos que les llevaron a interesarse, recientemente, por los mismos jugadores.
De ambos se dijo que encarnan dos estilos opuestos de ver el fútbol, pero Rijkaard siempre reconoció que una de las fuentes de su aprendizaje es el actual técnico madridista.
El ahora responsable del vestuario azulgrana, conquistó dos campeonatos italianos con Fabio Capello y, con él, perfeccionó el gusto por la solvencia defensiva.
De 1991 a 1993, Capello y Frank Rijkaard compartieron colores, el primero como entrenador y el segundo como jugador, y el holandés tomó apuntes de uno de los "grandes", de la que años después sería su profesión.
"El Real Madrid tiene que repetir su actuación de mitad de semana contra el Steaua Bucarest, para hacer un buen papel hoy contra el Barcelona en el clásico del fútbol español", afirmó el entrenador de los merengues, Fabio Capello.
Tanto el Real Madrid como el Barcelona, tienen bajas importantes: los merengues no contarán con el artillero brasileño Ronaldo, suspendido por acumulación de amarillas; mientras que el Barça extraña al camerunés Samuel Eto'o, baja de varios meses por lesión.
AUSENTES
El Barça no convocó a Giovanni van Bronckhorst ni al delantero Santi Ezquerro.
|