Rodeada de lanas, camba, rafia y cintas de colores encontramos a María de Ayarza, amante de las manualidades.
Ella contó que siempre le ha gustado confeccionar todo tipo de adornos, pero realmente se dispuso de lleno desde el 2001.
Rafael Ayarza, esposo de María, dijo que su esposa es muy creativa y que en sus momentos libres siempre está encerrada en un cuarto tejiendo, cociendo o realizando cualquier tipo de manualidad y la verdad es que hace maravillas con las manos, porque es muy buena hasta en la cocina.
IMAGINACION
María dijo que cuando se dirige hacia algún lugar, siempre va pensando como puede mejorar sus manualidades.
Ella confecciona flores de lana, toallitas bordadas, carteras de camba y una serie de artículos decorativos.
Expresó que varias personas acuden a ella para pedirle carteras, arreglos florales, forros para libros y más.
COSTO
Hace manualidades de varios precios desde un balboa hasta B/. 30.00.
Realizar una cartera de camba con detalles florales me toma como cinco horas, para esta semana tengo que hacer dos, explicó. "Yo sólo apunto los colores, diseños y el día en que debo entregarlo".
MENSAJE
A las personas que no tengan empleo les recomiendo que se dediquen a hacer manualidades, la verdad es un negocio rentable. El triunfo está en la creatividad de las personas. Nuestro Padre Celestial nos da muchos dones, solo es cuestión de explotarlos al máximo.
"Una clave importante en mi vida y en el éxito de mis manualidades es el amor a Dios y el apoyo que he recibido por parte de mis hermanos de la congregación religiosa a la que asisto. Me ayudaron mucho a tener confianza en mí, destacó la artesana.
SALVE
En muchas ocasiones, el dinero de las manualidades me ha ayudado en ciertas necesidades.
|