La incógnita será despejada. Por fin se sabrá si Panamá participará en el Torneo Premundial de Béisbol que se realizará en Colombia, cuando la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) se reúna en este país cafetero, para decidir cuántos cupos dará el torneo para el Mundial de Holanda-2005.
Ya la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), que preside Franz Wever, presentó su ultimátum: "Si no mantienen los seis cupos que iban a otorgar al principio y lo bajan a cuatro, Panamá no participará".
En días pasados, Wever manifestó que de aprobarse lo de los cuatro cupos, será con el "solo objetivo de favorecer a Estados Unidos y Canadá, que tomaron la decisión de no viajar a Colombia, dizque por motivos de seguridad".
Pero no sólo Panamá ha tomado esta medida, países como Puerto Rico, Cuba y Nicaragua han dicho que no aceptarán ningún tipo de modificación del reglamento del Premundial.
"Vamos a exigir que en ese torneo panamericano se clasifiquen seis países para el mundial del año próximo en Holanda, como lo estipula el reglamento de la federación internacional", afirmó a la AP Humberto Rodríguez, responsable del deporte cubano.
|