SECCIONES
DE INTERES

  enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
¿Por qué otra vez?
Panorámica de la barriada Prados del Este, sepultada por el lodo y el agua.

Georgina Damián y Jesús Simons | DIAaDIA

Las lágrimas de Zoraida, una de las moradoras de la urbanización Prados del Este, eran evidentemente de desesperación. Pero así como ella se encontraban otras personas, y es que una vez más el fuerte aguacero azotó el área Este de la capital. Su vivienda y la del resto de sus vecinos quedó inundada. La angustia por lo que pasará ahora con sus hogares los consume. Mientras algunos veían de lejos cómo la naturaleza hacía de las suyas, dejándolos sin sus enseres, otros se resistían a salir de sus residencias. Las unidades de SINAPROC y de la Policía Nacional tuvieron que recorrer casa por casa evacuando a todos porque corrían un peligro. Mientras tanto, el aguacero no cesaba. La personas que estaban a orilla de calle cuidaban de que sus familiares estuvieran bien, y otros tenían en mano a sus mascotas.

"No saqué nada, toda la ropa de mi hijo Ángel se perdió de nuevo", decía Zoraida.

MAS AFECTADOS
"No queremos salvavidas, queremos a Balbina", fue la consigna que corearon los moradores de la barriada Monterrico, quienes cerraron la calle, molestos porque ya era la tercera vez que se les inundaban sus residencias; por otro lado, Villa Catalina, Los Caobos, Villas de Don Bosco, Colonias del Prado y Ciudad Radial quedaron inundadas debido al desbordamiento del río Tapia. Los residentes de los Caobos fueron los más afectados, ya que lo perdieron absolutamente todo. "No tenemos dónde dormir, todo se nos ha mojado", expresaron los afectados de este sector.

MEDIDAS TOMADAS
El IDAAN suspendió el servicio en las 6 potabilizadoras del área Este temporalmente, en Villalobos, Mañanitas, Tocumen, Cabra y en Pacora, para proteger el equipo instalado en la toma de agua cruda, en los ríos que se han desbordado.

PROPUESTA
El gobierno mantiene la propuesta de traspasar las hipotecas de las casas afectadas de Prados de Este a otro proyecto. En tanto, evalúan las reubicaciones.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Todo listo para arrancar
Economía informal al día
Salen del abismo
Aprenden a trabajar la tierra
Atrapado entre el metal
A salvo de los cazadores
Saquearon las arcas de ETESA
Troitiño tomó el mando en la Corte
Se cae el juicio de "El Pistolero"
¿Por qué otra vez?
Inmundicia
Nada alivia su dolor
Se le cayó el negocio
Misteriosa avioneta
Innovación en el aprendizaje
Amor más allá del dolor
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados