Este año, el panameño no ha percibido un ambiente patriótico; es más, a pocos días de celebrarse el Mes de la Patria son pocos los locales, carros, entre otros, que se han vestido con la bandera.
Loreney Campo": Sí estamos preparados para las festividades patrias, ya escuchamos las practicas de las bandas en los colegios y en las residencias".
Luis Martínez: "En mi pueblo ya estamos de viento en popa para las fiestas patrias, hemos organizado desfiles juntamente con los maestros de la comunidad".
Anny Serrano: "Ahora no vemos ningún local con adornos alusivos a la patria. Aunque ya escuchamos que la Junta de Festejos Patrios tiene un calendario".
Florentino Chirú : "En el campo, las fiestas patrias son como cualquier otro día de la semana. Hay que salir a trabajar para llevar el alimento a casa".
Gabriel De La Cruz: "Creo que hay poco entusiasmo, porque la situación económica en el país no es la mejor, pero siempre es bueno rendir honor a la patria".
Darío Villalaz: "Con el precio del combustible, es una buena fecha para obtener algo más de dinero, ya que la gente necesita transportarse de un lado a otro".
Lorenzo Ramos: "No hay seguridad, estamos mal en todas partes y aunque no salgo para esos días, escucho a la gente quejarse que las calles son inseguras".
Ademir Muñoz : "No hay suficiente seguridad y la gente tiene temor que en medio del desfile algo pase y resulte un muerto. Ojalá desarmen a los delincuentes".
María Quiroz: "Tal vez la inseguridad que hay en las calles sea el problema. La Policía debe proteger principalmente a los estudiantes en los desfiles".
|