Pertenecer a un grupo organizado ya no tiene razón de ser, es mejor estar en paz, pues eso no es vida.
Así lo manifestaron varios jóvenes del grupo "Los Hijos de la Muerte" (HDM), en Tinajitas. Es por eso que quieren un cambio en sus vidas y han decidido unirse al programa "Al rescate de los valores", del Municipio de San Miguelito.
TRAS LAS REJAS
Uno de los miembros fundadores de ese grupo reveló que sólo era un grupo de 14 chicos, pero hoy día la mayoría están presos o han muerto. Sin embargo, los adolescentes de ahora quieren seguir esos pasos, pero se está a tiempo de evitarlo.
Los HDM son rivales de los del sector 6 de Abril, San Martín y La Pavita, no tienen cabecillas, pero todos sufren un mismo conflicto, como si fueran hermanos.
Explicó que la mayoría de las bandas de San Miguelito son fundadas por ex miembros de bandas de los barrios de la ciudad. En este caso, del sector El Águila en Santa Cruz. Señaló que como ese grupo era algo nuevo, todos querían ser HDM, tirar balas y asaltar. "Se aprovechan de que uno a esa edad es de mente débil y nos envuelven fácil", dijo.
"Estoy cansado de esa vida, sé lo que es estar en penitenciario, por eso decidí cambiar, para ver cambios en los chicos de ahora, por allí hay que empezar", alegó el ex HDM.
AUXILIO
La mayoría de los jóvenes entrevistados piden ayuda del Gobierno. Esperan que se apoye el deporte y que se creen talleres técnicos.
|