¡Jooo, qué semana para disfrutar del amor! Imagínense que se realizaron dos conciertos en los que el amor y el romanticismo estuvieron presentes. El primero fue el de Juan Gabriel y el segundo, el de José Luis Perales, quien dio cátedra de caballerosidad y romance, a pesar de que su 'show' fue solamente de una hora 30 minutos.
El español apareció en escena del Teatro Anayansi luego de que la Latin American Idol Margarita Henríquez hiciera su presentación, en la que cantó su nuevo sencillo "Cuando sube la marea".
Eran apenas las 8:52 p.m. cuando Perales interpretó "Si te vas". A diferencia de muchos otros artistas, su voz se escuchaba igual que como en el CD. Desde un principio, el público, en su mayoría personas mayores, se veía emocionado y aunque no estaba parado ni encima de las asientos, a muchos se les vio moviendo sus cabezas de un lado para otro. Con decirles, que hasta los hombres se notaron felices recordando sus años de conquista.
"El amor sin límites", "Y sigo enamorado", "Sí", "La llamaban loca", fueron algunos de los temas que cantó, antecedidos por una anécdota. El español abrió un paréntesis para expresar que "Celos de Guitarra" fue su primera canción. Sin embargo, fueron "Amada mía", "Canción de Otoño", "América", "Quisiera decir tu nombre", "Si tú te vas", las que hicieron que el público se desbordara de emoción, al punto de escuchar a varias damas gritar "Te amo".
"El Poeta de la Canción", como se le conoce a Perales, aunque no es muy energético en el escenario, sabe cómo echarse el público en el bolsillo. Varias de sus canciones fueron acompañadas con el piano y el violín.
Lo mejor lo dejó para el final con las canciones "Que canten los niños", tema dedicado a las Aldeas Infantiles S.O.S. del mundo, "Te quiero", "Y cómo es él" y "Un velero llamado libertad". Lastimosamente, algunos de estos sólo los cantó en parte, lo interesante es que eso no importó y los asistentes salieron emocionados, pero sobre todo, enamorados.
|