SECCIONES
DE INTERES
  REGIONAL
Google
 

Share/Bookmark
Ya no soporta el dolor
Si existe alguna ayuda, se le puede llamar al 995-0883.

Zenaida Vásquez | Los Santos, DIAaDIA

El señor Nobdier Barrios, oriundo de la Comunidad de Agua Buena de Los Santos, sufre de una enfermedad llamada Espondilolistesis grado III, una degeneración de la columna con inflamación severa de la médula. Esta enfermad se le detectó en el año de 1999, y en principios se le atornilló la columna; pero lamentablemente falló, al punto de que quedó en silla de ruedas.

Se le indicó que en Cuba podía buscar ayuda. Entre familiares y moradores de Agua Buena, realizaron diferentes actividades que lo ayudaron a viajar. El resultado fue un éxito, pero tenía que regresar luego de dos años y no logró hacerlo, por lo que volvió a recaer. Con la ayuda del médico Elías Atencio, aceptó ser el primer paciente del país al que se le colocaría una bomba en la parte abdominal, de forma subcutánea (entre la piel), donde se le deposita baclofeno. La CSS en principio le otorgaba el medicamento, pero como es el único paciente en el país que lo toma, dejaron de dárselo, acción que ha provocado que el señor Nobdier no soporte los dolores en la cadera y piernas, y teme nuevamente recaer.

Su pensión es cerca de 120 balboas y con ese dinero no puede pagar el medicamento, cuyo costo es de B/550.00 cada 20 cc, y él utiliza 40cc cada 19 días. El médico le está colocando Fentanilo, pero en las noches ya no soporta el dolor. Por ello ha hecho miles de gestiones para solicitar una cita con la primera dama de la República o con el director de la CSS, para que se le ayude, ya que él no puede seguir pagando el tratamiento. Necesita que el medicamento sea consecutivo, porque de no contar con el mismo sería catastrófico.





 


OTRAS NOTAS

Sigue preocupación


Más de 15 años sin carretera


Donan mesa de bipedestación

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados