Para aquellas personas que tenían dudas de que el concierto de Nigga (Flex) se llenaría, les informo que el chitreano y su equipo de trabajo no se equivocaron en el nombre elegido para su show, pues demostró que sí es "profeta en su tierra". Panamá lo apoyó y en el Figali Convention Center no cabía ni el clásico alfiler. Había más público que cuando se presentó Wisin y Yandel.
La noche se inició un poco lenta, los encargados de calentar los motores fueron Los Nenes, quienes interpretaron sus temas "Necia de mi corazón", "Amor prohibido", entre otros, pero no tuvieron mucha suerte con su presentación, aparte de que el audio estuvo mal y en ocasiones no se entendía lo que los artistas cantaban.
Minutos después, el turno fue para "el dueño del negocio", Joey Montana, quien desató la euforia de las chicas que no pararon de gritar.
Lo mejor de la noche estaba por llegar, la emoción de la gente era notable, sus rostros reflejaban alegría y ansiedad. Y para darles una pequeña, pero significativa muestra de lo que les esperaba, apareció en tarima el único maleante que va pa' el cielo, Nando Boom. "Hablan de desorden", dijo, y eso bastó para desatar la euforia de la gente.
"Pensión", "Enfermo de amor", "Mariflor", entre otras canciones, formaron parte del repertorio de este "reggaesero" que dejó claro por qué es considerado uno de los mejores exponentes del "reggae" en Panamá.
Cuando ya estaba el público listo para el plato fuerte, a eso de las 10: 45 p.m., las luces se apagaron y a través de las pantallas gigantes, la gente fue testigo del aterrizaje de Nigga al escenario. Inmediatamente se hizo la luz y apareció en escena, tanto la orquesta del artista como su fabuloso cuerpo de bailarines (más de 10 integrantes). Parecía que el Figali se iba a derrumbar por la euforia de los presentes.
FABULOSO SHOW
"En este mundo no sería feliz", fue el tema con el que Nigga arrancó su presentación: gritos, aplausos, euforia y mucho más hubo en ese momento. "Gracias a toda mi gente por estar aquí apoyándome", fueron sus primeras palabras. El chitreano ofreció lo mejor de su repertorio: "Cómo quisiera", "Desde lejos", "Luna", " Escápate", "Tus recuerdos", fueron algunos de los temas, todos coreados por la gente.
Lo mejor de la noche fue cuando Flex interpretó "Que te vaya bien" a dúo con Nando Boon, al igual que lo hizo con Duende en el tema "Déjala"; con su hermano Alex Pro con "Amor dime", y junto a Japanesse con "Eras una niña". Fueron dúos que causaron sensación.
Después de cantar ininterrumpidamente, Nigga se tomó un pequeño receso. Minutos más tarde, varios artistas (Daddy Yankee, Armando Manzanero, Belinda y otros) saludaron al Romantic Style a través de un video que causó sensación, sobre todo cuando del más allá Danger Man también envió su mensaje. Ya se imaginarán la reacción del público.
Otro detalle muy gustado fue la aparición de una pareja que, ataviada con el traje típico panameño (pollera y montuno), bailó al son de una mezcla de típico y "reggaetón".
Fue una gran noche en la que Nigga demostró ser más que un profeta, pues el chico se esforzó por brindar lo mejor, y el público panameño le respondió de la mejor manera. El cierre fue espectacular con la canción "Te quiero". Así, el "profeta" triunfó en su tierra (Panamá).
|