Rodny Fabián Guilboth, de 8 años, hijo de un trabajador bananero, murió de forma repentina este martes. Su hermano Francisco, consternado por la pérdida irreparable, antes de que se llevaran el cuerpo al Cementerio Municipal de Puerto Armuelles, narró que el martes a las 8: 00 a.m. llevó al niño a ponerse la inyección que le correspondía, aunque era asmático, era parte de un control.
Relató que no había presentado ninguna crisis asmática, pero después de regresar del Hospital Dionisio Arrocha a su hogar, Rodny le dijo que le dolía mucho el pecho y fue llevado al centro médico; pero en el camino perdió el conocimiento, aunque llegó respirando. "Cuando llegué lo pasé al cuarto de urgencias, no había ninguna enfermera y el doctor que estaba de turno estaba hablando con una señora en la puerta. Después de un momento, fueron a atender a mi hermano y me sacaron; cuando volví a abrir la puerta, vi que le tenían unos aparatos en el pecho, después salieron y me dijeron que había muerto", dijo. Su madre Migdalia Ortiz y su padre Francisco, en medio del dolor, solicitaron a medicatura forense que se les informe la verdadera causa de su muerte.
El director médico del hospital manifestó que no estaba autorizado para dar declaraciones a los medios de comunicación sobre el tema.
ALERTA
La población de Puerto Armuelles está preocupada por este extraño caso.
|