Hola Moza: Le escribo porque no estoy segura si hago lo correcto. Hace ocho meses conocí un muchacho. Él tiene 19 y yo 18.
Desde un principio me gustó porque era muy divertido, original en su forma de vestir y siempre andaba con una guitarra, con la que me cantaba una canción cada vez que me veía.
Después de dos meses de tratarnos nos hicimos novios, gracias a eso pude conocer más de él. Me di cuenta de que tiene cambios de carácter y resulta que consume drogas. Pude descubrir esta realidad porque fui a su casa y se estaba demorando en la cocina, por eso decidí entrar y lo vi aspirando esa "cosa".
Yo le dije que a mí no me gustaban las personas viciosas y que lo dejáramos así. Ahora, sus padres me llaman para que le dé una oportunidad, que él está sufriendo, y si yo no lo ayudo, se va a hundir más en la droga, ¿qué hago? Cristina
ESTIMADA AMIGA:
Creo que eres demasiado joven para tener que echarte en los hombros las cargas de otro.
Si saco cuentas, ustedes apenas tienen seis meses de andar y ese problema por lo visto es viejo.
Considero que los padres del chico con el que salías son injustos contigo, ya que si ellos no han podido controlar las malas costumbres que tiene su vástago, ¿por qué te quieren achacar esa responsabilidad a ti? No creo que a tus papás les agrade tampoco la idea de que te involucres con un chico así.
Eso sí, no le quites tu amistad, aconséjalo que busque la manera de salir de ese problema que le está dañando la vida, creo que ese es el único apoyo que le puedes brindar, ya que por ahora tu único deber es contigo misma, porque lo más importante es que estudies, salgas, bailes y que seas feliz.
Además, la culpa de que él consuma droga no es tuya, lo que necesita tu ex es ayuda profesional para salir del vicio, debería ir a un centro de rehabilitación. Ustedes son muy jóvenes y no creo que estén viviendo el verdadero amor. Espera tu tiempo y verás con los sentimientos fluyen solos, amiguita hombre es lo que sobra en este mundo, sólo hay que saber elegirlos. Cuídate. |