No quieren que La Chorrera sea la cabecera. El Movimiento Juventud Proyecto 2000 de Arraiján no está conforme con el anteproyecto de Ley Nº 14, que establece crear la provincia de Panamá Oeste, porque para ellos Arraiján debe ser la cabecera. En un comunicado que envían, señalan que están conscientes de la necesidad de crear la nueva provincia, pero catalogan de irresponsabilidad el pretender que el distrito de La Chorrera sea la cabecera, cuando eso no significa que estarían a la disposición y la capacidad de brindar los servicios básicos a través de su estructura administrativa a más de 400 mil habitantes que conforman Arraiján, Capira, Chame y San Carlos.
Sin embargo, agregan que su distrito cuenta con varios terrenos donde se puede crear la ciudad gubernamental y ofrecer los servicios necesarios, por lo que proponen considerar a este distrito estratégico en el desarrollo del emporio comercial de la región.
Niura Rodríguez, dirigente del Movimiento, dijo que han recogido hasta ahora unas 4,500 firmas de los moradores de Arraiján que no están de acuerdo con lo antes expuesto.
Dijo que están disgustados porque los propios legisladores de Arraiján apoyan ese anteproyecto que le impide ser la cabecera.
Rodríguez agregó que en lo que se refiere a la zona de Howard le están pidiendo al Gobierno que en las 250 empresas que se instalen esperan por lo menos que el 10% de los empleados sea del distrito.
|