El ambiente era de alegría... caras de felicidad por todos lados, a pesar de que el astro más poderoso del universo atacaba sin contemplación. En ese momento se percibía que nadie pensaba en sus problemas... todos querían poner en práctica aquellas jugadas que un día realizaron cuando niños... en aquella oportunidad cuando nada les podía impedir que corrieran... corrieran... corrieran.
El sonido del silbato llegó a irrumpir en el lugar. Por fin se escuchó la señal que ellos estaban esperando para jugar el deporte que los apasiona... el deporte que ellos nombraron como el de la esperanza: el fútbol.
Allí estaban... en total eran nueve equipos los que se habían inscrito para participar en la Liga Interna de Fútbol del Centro Penitenciario Renacer. El popular dirigente, Alfonso "Foncho" Méndez, en representación de la Alcaldía de Panamá, hizo la juramentación a los jugadores. Como siempre, "Foncho" terminaría su discurso con su frase preferida: "A todos los quiero".
Ya era hora de que rodara el balón y así lo hizo cumplir el árbitro central. Los primeros en saltar al terreno fueron los equipos de los Custodios de Colón (Deportivo Nueva Esperanza) y el equipo de los Custodios del Renacer.
Emociones y grandes jugadas no se hicieron esperar, ante los aplausos y silbidos de los internos que seguían muy de cerca la acción. Al final, los Custodios de Colón se llevaron la victoria 3 goles por 2.
"¿Qué te pareció el partido?", nos preguntó uno de los internos. Aquella persona era uno de los organizadores de la liga, José Gómez Otelo, quien le daba las gracias a DIAaDIA por su presencia.
DISTRACCION SANA
Mientras que la acción continuaba en el terreno y otros dos equipos se preparaban para disputar el campeonato de la Liga de Fulbito en la cancha de baloncesto, Otelo aprovechó la oportunidad para explicarnos algunos puntos de su liga.
"La primera ronda será todos contra todos. Clasificarán cuatro equipos a las semifinales y sólo los ganadores jugarán la final", precisó Otelo, quien agregó que "con el fútbol podemos darle una distracción sana a los internos".
Nuevamente el sonido del silbato se escuchó. Ahora la acción se iba a trasladar hacia la cancha de baloncesto.
CIERRE ESPECTACULAR
El astro rey perdía fuerza y la lluvia amenazaba con caer sin piedad. Sin embargo, ya los equipos de Manchester y Concepción se encontraban jugando la final de la Liga de Fulbito.
Jugadas de taquito, triangulación, atajadas espectaculares de los porteros, todo un mundo de emociones se vivió durante los dos tiempos reglamentarios. Nadie quería dar su brazo a torcer, hasta que cayó el primer gol en el primer tiempo extra. El tanto fue obra de Enrique Blanco para Concepción. Sólo pasarían unos cinco minutos para que se diera el empate, porque en el inicio del segundo tiempo extra marcó Norman Paterson.
Todo se iba a decidir en la tanda de penales, en la popular ruleta rusa que al final favoreció al Manchester que ganó 1 gol por 0.
HORARIO
Los partidos de la Liga Interna del Renacer Copa Luis Melo se realizarán los lunes, miércoles y viernes.
|