El Festival Nacional Interprimario de Décima Infantil "Semilla de Cantores" está en su punto. Los niños que participan se están fajando como los adultos.
Todos dominan los temas que les toca interpretar. Salud, Canasta Básica Familiar y la violencia eran algunos de esos, a los cuales les metieron alma y sentimiento.
Este evento inició con la participación de Kaddir Carrasco de Darién contra Anayansi de Veraguas, estos niños demostraron que tienen todo para ganar, especialmente Kaddir.
Le siguieron Ruth de Herrera contra Martín de Coclé, quienes le pusieron sazón a los temas de salud, les digo que hasta el guayacolato se mencionó.
Luego en tarima aparecieron Arturo, de Bocas del Toro y Kenny de Los Santos, quienes cantaron acerca de la violencia. La primera ronda la concluyeron el colonense Marcos y el chiricano Rigoberto. Después los niños se enfrentaron en controversia, con temas de regionalismo.
Los artistas invitados no faltaron, Abdiel Núñez fue el primero, interpretó "La Cumbia Chorrerana" con pista. Luego Dayra y Toñito Vargas se encargaron de alegrar al público con una controversia que tuvo como eje, el romance entre una joven y un viejo.
Y como estaba estipulado que los dos puntajes más bajos se iban, así se hizo. Se fueron los niños de Colón, Marcos Tamayo, y el bocatoreño Arturo Quintero. Ahora solo quedan seis. La próxima gala es el 10 de noviembre en el Teatro Balboa.
|