buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  jueves 30 de octubre de 2008 enviar por email versión para imprimir

Google
 

  OPINION
DÍGALO
¿Por qué crees que son importantes los derechos de los niños?

Redacción | DIAaDIA

Aunque los niños tienen derecho a una vivienda, educación y alimentación, muchos pequeños panameños viven en condiciones de pobreza extrema. Miles han tenido que dejar el juego a un lado y trabajar para poder ayudar a sus padres en la economía de sus hogares. Otros ni siquiera tienen qué comer.

Lideyka Urrutia: "Los derechos del niño son importantes, porque nos da la oportunidad de crecer sanamente. Todos los niños, no importa de dónde sean, tienen derecho a estudiar".

Roderick Alfaro: "No importa su clase social, color o religión, todos los niños tienen derecho a una familia y a la vida. En Panamá siento que sí se cumple con esos derechos".

Meliano Ramírez: "A mí me han enseñado en la escuela que los niños tenemos derecho a recibir una buena educación. Mis padres me cuidan para que crezca y sea un profesional".

Waga González: "Por suerte vivimos en un país en donde la mayoría de los niños pueden asistir a la escuela para recibir una educación. Aunque hace falta más apoyo en las comarcas".

Maylin Vásquez: "Todos los niños tenemos derecho a estudiar, a una familia y a la comida. Con todos estos derechos podremos crecer sanos y fuertes para trabajar por nuestro país".

Edwin Cueto: "Aunque no parezca importante, los niños de todo el mundo tienen derecho a una vivienda y a la vida. Yo me siento feliz de que mi familia me dé todas esas cosas".

Fabián Ayarza: "Muchos niños no tienen la oportunidad de ir a una escuela a leer y a escribir, y eso es muy triste. Esto no debería ocurrir ni en Panamá ni en ninguna parte".

Jean Lenoth: "En las comunidades indígenas, muchos niños no tienen qué comer y pasan hambre. Ellos no podrán crecer sanos, por eso el Gobierno debe ayudarlos".

José Urrutia: "Vivimos en un país rico en donde muchos niños viven felices, pero otros tantos pasan mucho trabajo. Los niños tienen derecho al juego y a ser felices".

Romel Robinson: "Sé de padres que ponen a sus niños a trabajar en los semáforos y eso no está bien. El lugar de los niños es en las escuelas, donde aprenderán a ser exitosos".

Frank Killer: "No es justo que en Panamá haya niños trabajando para ganarse la vida. Creo que es responsabilidad de los padres hacerlos felices y darles mucho amor".

Ernesto Older: "Me siento feliz porque mis padres se preocupan por darme mucho amor y todo lo que necesito. Quisiera que todos los niños del mundo sean muy felices".





 


OTRAS NOTAS
Un Día Como Hoy

Peligroso

La frase

Conversa con ella

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados