Todo un dilema con el proyecto 911. El gran debate que existe entre empresarios y el Gobierno es la creación de la Ley N°322 que crea el Sistema Único de Marcación 911.
Luego de la aprobación en tercer debate el lunes, el Club activo 20-30, a través de un comunicado, advierte que el proyecto pretende poner el capital semilla del Sistema 911 con la donación de equipos de emergencia, específicamente ambulancias, como parte del Proyecto Meta de la Teletón 2006.
Esta inquietud responde a la necesidad que tiene el país de contar con un servicio de emergencias cónsono con la realidades socioeconómicas y apuntalar la proyección de Panamá como destino de personas de otros países que han escogido el nuestro como su lugar de retiro y residencia permanente.
El dilema es que se financiará por medio de un nuevo impuesto a las empresas. Éste consistirá en pagar una tasa de un 1% adicional sobre la facturación de las compañías comerciales de telefonía y los planes corporativos de telefonía fija y móvil.
En tanto, Domingo Latorraca, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Panamá, dijo que el Estado tiene el dinero suficiente para pagar el servicio. Ahora sólo queda que el Presidente lo sancione.
|