Un recurso legal interpuesto por los abogados de 60 familias que residen en el área de Colinas de Chapala, en el distrito de Arraiján, impidió una acción de desalojo de un terreno que ocupan en ese sector.
Las familias, algunas de las cuales afirman tener 30 años de residir en el lugar, habían colocado troncos en la vía, para impedir el paso de los vehículos y evitar el acceso de las unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN).
Tras un breve diálogo, los manifestantes abrieron la vía, aunque formaron una cadena humana en las dos entradas que dan al caserío, al tiempo que exigían la intervención del Presidente Ricardo Martinelli.
Diana Solinka Vargas, dirigente comunitaria, explicó que las 50 familias ocupan una hectárea de terreno, la cual, aseguran, pertenece al Estado, y está fuera de los terrenos de la empresa Lyraych.
Por su parte, el abogado Ramón Malca calificó el amparo de garantías presentado ante el Juzgado Primero del Tercer Circuito Judicial por el abogado de las familias, como "dilatorio", ya que existen varios fallos, de diversos tribunales de justicia, a favor de sus clientes.
LA CHORRERA
Mientras tanto, intrusos, personas de mal vivir y otros con alta morosidad fueron desalojados mediante operativo realizado ayer en los Edificios Salomón, en la Barriada San Antonio de La Chorrera, donde los prestatarios de 81 apartamentos adeudan al Banco Hipotecario unos B/150,000.00.
Sin embargo, una vez que el BHN realizó la inspección en los apartamentos, se pudo verificar que la mayoría ya había hecho arreglos de pago, por lo que no pudieron ser desalojados.
Por otro lado, el BHN advirtió que si los prestatarios no muestran interés, los expedientes serán remitidos al Departamento Legal, a fin de que se realice el procedimiento de desalojo de estas propiedades.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|