La oportunidad de oro que sueña todo boxeador ha tocado la puerta del panameño Whyber García: una pelea por título del mundo y en el patio de su casa.
García disputará el cetro vacante del peso súper pluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el invicto y ex campeón del mundo, el venezolano Jorge "El Niño de Oro" Linares.
La pelea ha sido pactada para el próximo 29 de noviembre en el Centro de Convenciones ATLAPA, como refriega estelar de la velada "Concentración de poder".
La información fue confirmada ayer por Rogelio Espiño, apoderado de García, en el marco de una conferencia de prensa que se realizó en el Crown Casino Hipódromo.
En dicha conferencia estuvo presente García, quien aseguró que dejará su vida en el cuadrilátero con tal de conquistar la corona mundial.
"Mi sueño era pelear el otro año por un título del mundo, pero gracias a Dios, la oportunidad me ha llegado este año", comentó el popular "Showtime".
Sobre el rival, García reconoció que enfrentará un obstáculo muy difícil.
"He guanteado con Linares cuando estuvo entrenando en Panamá. Sé que es un boxeador estilista y que tiene una buena pegada. Por esa razón es que me estoy preparando como nunca en mi vida para salir victorioso", agregó.
CAMBIO DE FECHA
Por otro lado, Espiño explicó que por motivos de la incorporación de la pelea de título del mundo, se decidió cambiar la fecha de la función "Concentración de poder", del 26 al 29 de noviembre.
La fuente también acotó que la función contará con 16 combates y que el primer campanazo se escuchará a las 5:00 p.m.
PALMARES
Whyber García tiene récord de 20-5-14 nocauts, mientras que Jorge Linares registra 25-0-16 nocauts.
|