buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  jueves 3 de noviembre de 2005  enviar por email versión para imprimir
  GENTE COMO YO
Aguerrido instructor
Profesor Gilberto Sánchez.

Joyce Baloyes Lobo | DIAaDIA

Su habilidad hacia el deporte, lo ha motivado a ayudar a nuevos talentos juveniles que no tienen la oportunidad para desarrollarse en el campo del atletismo.

Hablamos del profesor Gilberto Sánchez, un educador con 33 años de experiencia, que además de la materia de ciencias naturales en el Primer Ciclo Panamá, ahora se dedica a enseñar atletismo, con miras a crear su club los "Aguerridos del PCD", para llevar talentos a los juegos CODICADER el próximo año, en los que Panamá será la sede.

Tiene 33 años de servicio en el campo de la docencia, pero pocos como instructor. A él se le ve con un libro instructivo de atletismo, con el que pretende motivar a niños que, a diferencia de su hijo, no han tendido la oportunidad de hacerlo.

Desde que su hijo Zadro Sánchez, campeón en los 110 metros vallas y digno representante de nuestro país a nivel internacional, se inició como atleta, él concretó su sueño de captar muchachos para que tengan las oportunidades que su hijo ha podido cultivar.

Don Gilberto forma parte de la Liga de Atletismo de Panamá, y por ello se le ve practicar con estudiantes residentes en Curundú en el estadio Juan Demóstenes Arosemena.

SE SUMAN
Por ahora, cuenta con 30 muchachos que se entrenan, quienes van al mismo colegio donde él es educador; de allí cree que podrá sacar a 6 promesas para los 100 y 200 metros y "darán mucho de qué hablar".

A veces los jóvenes se frustran, porque el Gobierno no tiene ningún plan específico para ellos y se tiene que trabajar con las uñas.

"Yo trabajo en el turno de la mañana y contribuyo con el profesor Antonio Bernar, que por años entrena y no recibe nada", dijo.

POCOS
Hay muchas personas que quisieran ser instructores; pero como el Gobierno no las mira, no se puede trabajar con las manos.

 
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados