buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  sábado 3 de noviembre de 2007  enviar por email versión para imprimir

Google
 

  GENTE COMO YO
Negocio familiar
Gerardo De León Bustamante. (Fotos: Kathyria Caicedo / EPASA)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Hace más de 40 años abandonó Mariabé, en Pedasí, con la meta de iniciar un negocio para sacar adelante a su familia. Esa es la historia de Gerardo De León Bustamante, quien en la década de los '60 cambió su casita de Mariabé por una tienda ubicada entre Calle 12 y avenida A, en San Felipe.

UNA VIDA DE SERVICIO
Todo eso sucedió en noviembre de 1967, cuando Don Gerardo le compró el local a un primo. Fue entonces, cuando este hombre con la esperanza como su única bandera, cargó con toda su familia para empezar una nueva vida y desde entonces así ha sido.

LA UNICA MUJER
Minda, no solo es el nombre de la única hija mujer de Don Gerardo, sino también el de su negocio, desde el '67. El hijo mayor cuenta que ya llevan 40 años de estar al servicio del barrio. Argélido agrega que en cada una de esas décadas ha pasado momentos buenos y malos.

EL TIEMPO NO PERDONA
Del mismo modo, como fue pasando el tiempo igual se fue deteriorando la casa donde vivían, casi al punto del desplome, condición común entre los inmuebles de San Felipe. Como su casa no aguantaba más, Don Gerardo tuvo que cederle el mando del negocio a los "hijos más nuevos", como dice Argélido, pues los años también se notan en él, aunque su mente esté lúcida como en aquella época que decidió venirse a la ciudad.

CON CASA NUEVA
Un inmueble histórico es ahora la residencia de la familia De León-Domínguez. Debido al mal estado de su casa, fueron objetos de una reubicación, en la conocida Casa Rosada, desde donde la tienda Minda seguirá rindiendo frutos, aunque según Argélido tendrán que luchar con la poca población que hay ahora en el barrio.

HISTORIA
La Casa Rosada fue construida a inicios de la época Republicana y es conocida como la "Presidencia Chiquita".

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2007 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados