¿Cree que los panameños le dan a las fiestas patrias la importancia que se merecen?
Redacción
| DIAaDIA
A pesar de que estamos en el mes de la patria muchos panameños no decoran sus casas con tanto amor como lo hacen en Halloween y Navidad. Pareciera que fuera un mes común. Mientras que otros optan por irse para el interior del país a pasar los días de asueto con sus familiares y hacen a un lado las fiestas patrias.
Nayelis Gudiño: "Yo he visto que se ha decorado la ciudad con motivos patrios muy bonitos. Lo malo es que esperan hasta el último día de octubre para empezar a decorar".
Julieth Chan: "Creo que las personas sí toman en serio las fiestas patrias. A mí, mis papás me han enseñado desde que era muy pequeña, lo importante que es querer a la patria".
Roxibel Nieto: "Es algo muy bonito que debe ser tomado muy en serio por todos los panameños. Hay que celebrarlo con mucho amor y fervor todos los años".
Yeimi Rodríguez: "He visto muy pocos objetos de fiestas patrias en las calles, hace falta más patriotismo. El gobierno debe ayudar más al folclor para que vean que hay cultura".
Katherine Barba: "En realidad los panameños salen a las fiestas y nunca se quedan en casa. Las fiestas patrias no son la excepción y la celebramos con mucho patriotismo".
Deyra Ureña: "Creo que la mayoría sí lo celebra y lo vive, pienso que desde que entra octubre va subiendo el fervor patriótico. Aunque hace falta más apoyo de los comercios".
Blanca Muñoz: "Algunos panameños no todos celebran las fiestas patrias. Las fiestas de Halloween las deberían quitar muchas escuelas la celebran y eso no debe ser".
Mirna de Tous: "Se ha perdido un poco realmente al transcurrir los años. Se deben hacer más fiestas folcloricas más en los niños para que aprendan a quererlo y disfrutarlo".
Yino Herrera: "Definitivamente que la pérdida tiene que ver con las generaciones, los padres no les enseñan a sus hijos. Lo básico está en el hogar allí hay que reforzar".
Lili González: "Más que todo a la formación y a la pérdida de valores se ha ido perdiendo el amor por la patria. Hace falta más apoyo de los educadores en ese sentido".
Ingrid Leiva: "En las escuelas y los padres de familia es en donde se puede hacer el trabajo. Lamentablemente la gente piensa más en Halloween y en Navidad".
Odilia Degracia: "En realidad ya no se vive como antes, ahora se viven más las fiestas del Halloween. En las escuelas es donde está el secreto y la enseñanza del folclor a los niños".