buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  domingo 5 de noviembre de 2006 enviar por email versión para imprimir
  REGIONAL
El médico del pueblo
Elías Cedeño se siente muy orgulloso por la distinción. (Foto: José Arcadio / EPASA)

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

Antón está de fiesta por partida doble: celebra su fundación y al mismo tiempo su adhesión a la gesta separatista de 1903. Para ello, las autoridades designaron al señor Elías Cedeño, mejor conocido como el médico del pueblo, para ser el abanderado de hoy.

A sus 82 años, goza del respeto y la admiración de los antoneros por su contribución al desarrollo de este pueblo con su botica.

Para el señor Elías, fue una verdadera sorpresa enterarse de que había sido declarado Hijo Meritorio de Antón por el Consejo Municipal.

Cedeño es oriundo de Azuero, sin embargo, llegó al pueblo antonero hace más de 50 años con un botiquín para dedicarse a la atención de casos leves. "Al principio llegué con conocimientos de dos grandes médicos con los que trabajé en Chitré. Ellos me enseñaron mucho, pues trabajé en las farmacias y esto me ayudó", comentó.

Casado con doña Mercedes de Cedeño, tuvo la dicha de que uno de sus cuatro hijos obtuvo una Licenciatura en Farmacia y así logró ampliar esta botica. Para el pueblo, esta persona los cura de todos sus males, ya que tiene mucha experiencia.

Recordó Cedeño que siempre ha sido muy visitado por personas de todo el país, pero que en los últimos meses la atención ha aumentado. Sus pacientes le comentan que nadie quiere ir al hospital o al Seguro Social.

Como en la vida de todos los seres humanos, ha tenido momentos tristes, una de esas situaciones fue la muerte de su hija, Bella Panamá. Ella tenía cáncer, y a pesar de que él ha curado a mucha gente, nada pudo hacer.

No obstante, ha seguido luchando por su familia y por ayudar a la comunidad, por eso es el Hijo Meritorio de Antón.

 

OTRAS NOTAS
Un llamado a la patria

Orden y folclor


Dos heridos en accidente


Oeste celebró en grande

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados