¡La botaron! Con una voz de unidad, el dúo Calle 13 y Rubén Blades llevaron su mensaje social la noche de los Grammy Latinos. De hecho, ambos se llevaron uno de los premios con la canción "La Perla".
Pero un detalle que muchos observaron en esta gala, es que el llamado Poeta de la salsa, usó una gorra que decía muy grande: Panamá, lo que le dio un aspecto especial, sobre todo porque celebramos el mes de la patria. ¡Oh sí!
En la actuación se dio también la elegante participación de los artistas del Cirque du Soleil "Mystère", lo que dejó a todos con la boca abierta.
Residente comenzó con la primera estrofa de "La perla", seguido por los coros de "Los de atrás vienen conmigo", título de su última producción.
René Pérez corrió entonces entre los asistentes que se encontraban en la parte baja del Mandalay Bay, mientras que Blades mencionaba los países latinoamericanos y el primero coreaba "presente", igual que el coro de la canción "Plástico", del cantante panameño y que forma parte del álbum Siembra, que salió a la venta en 1978 y que habla precisamente de los prejuicios, las clases sociales y la fraternidad de los pueblos.
"Residente" terminó la actuación pidiendo una "Latinoamérica unida", y Blades, "una sola raza", frases que pusieron la cereza del pastel. ¡Wao!
CALLE 13 ARRASO
Y esa fue la noche de Calle 13, pues arrasó con los cinco gramófonos dorados a los que aspiraba y se unió así a Juan Luis Guerra y Juanes como los máximos ganadores en una misma gala del Grammy Latino. ¡Vaya 'tan pega'os!
|