La iglesia recomienda la abstinencia y la fidelidad, pero según los encuestas realizadas, parece ser que el panameño no le teme a las enfermedades de trasmisión sexual.
Jhonny Atencio "Creo que es el condón, porque es un método permitido y es un mecanismo accesible. Tiene una confiabilidad de un 90%".
Mónica Trejos "Mira, yo no sé cómo hacen para cuidarse de las enfermedades sexuales, pero siempre hay quienes se protegen".
Delfina Campbell "Las chicas usan mucho la Denoval, que es una pastilla rosada. La mayoría de las panameñas son como dejadas".
Ildaura Rebolledo "Usan el condón por el SIDA, pero yo no creo que el hombre se preocupe por cuidarse mucho, nosotras las mujeres sí".
Kathy Baes "Se usa el condón, y las mujeres pastillas e inyecciones. Muchos dicen que no usan condón porque no se siente lo mismo".
Lineth Gudiño "Por excelencia el condón, y las mujeres hacen de todo, pero estoy ajena a todo eso. Se debe orientar más a la población".
Joel Martínez "Lo más práctico es el condón y las mujeres también tienen su condón femenino. Todos debemos cuidarnos personalmente".
Eduardo Espino "El método más utilizado son las pastillas y el preservativo. A los jóvenes sólo les importa tener sexo y punto".
|