Hola, Moza, ante todo quiero felicitarte por tu columna, la cual no dejo de leer y he podido observar que es muy recurrida, y que eres objetiva en cuanto a tus comentarios. Es por eso que me atrevo a escribirte.
Bueno, soy una joven de 23 años y mi problema es que tengo una relación de tres años y soy súper feliz con él. Lo amo y sé que es recíproco, tanto que estamos haciendo planes para vivir juntos a principio del otro año, pero el problema es que el primer año de novios tuvo un desliz con otra muchacha, lo que me dolió muchísimo.
Él cambió y me consta. Ahora es más dulce, cariñoso, es lo más lindo que me ha pasado, pero el problema soy yo, pues a pesar que él me muestra su amor, no puedo evitar tener dudas (sin motivos) de que pueda volver a ser infiel. Necesito ayuda y un consejo urgente, porque a él le molesta esa duda.
Moza, ¿dime qué puedo hacer para olvidar por completo esa historia triste que me hizo mucho daño, si como te dije, ha cambiado radicalmente y sé que me ama. No quiero perderlo por mis miedos.
Respóndeme lo más pronto posible. Atte. Anyi.
DEJA LOS MIEDOS
Hola Anyi, me alegra mucho que me hayas escrito y espero que estés más calmada.
Lo primero que quiero decirte es que en la vida todos cometemos errores y que como dice el refrán es de humanos errar y de sabios recapacitar. No es que excuse a tu pareja, pero quiero que analices esa frase, para que te liberes de esos miedos, pues así como él te fue infiel, te pudo pasar a ti.
A mí me parece que si le diste una oportunidad a ese chico, debiste dártela tú también, pues como no lo has hecho, no han podido ser felices del todo.
Piénsalo y arriésgate, y si ese chico falla, no pienses que es tu culpa, sino que él perdió lo mejor de su vida. Si desean casarse, háganlo y disfruten de su amor porque muchas veces son esas situaciones las que hace fuerte una relación. Te deseo lo mejor y si quieres ir a un especialista en pareja antes de tomar la decisión de casarte, hazlo rápido y te aseguro que te servirá de mucho. ¡Suerte!