Bloquearon los cuatro paños de la vía Interamericana. Agobiados por los daños estructurales en sus viviendas, a causa de deslizamientos de tierra provocados por las inundaciones de una quebrada colindante a la barriada, un centenar de residentes de la urbanización Parque del Oeste, cerró la Interamericana hacia la autopista Arraiján-La Chorrera.
Emma Reyes, portavoz de los afectados, aseguró que hace más de un año, la promotora Balarco se comprometió en edificar un muro de contención y canalizar la afluente de una quebrada colindante con la urbanización, y resulta que con la remoción de tierra de los trabajos de ampliación de la Interamericana y las lluvias, han ocurrido deslizamientos de tierra, obstruyendo la correntía de la afluente de la quebrada.
Al lugar se presentaron funcionarios del MIVI, MOP y representantes de la inmobiliaria Balarco, que establecieron una negociación con los manifestantes, logrando que éstos despejaran la vía. Posteriormente, se reunieron por espacio de dos horas.
Por su parte, Elsa Gómez, gerente de la inmobiliaria Balarco, constructora del proyecto urbanístico, dijo a los moradores que se llevará a cabo una evaluación de los daños a cada propiedad o estructura. Para esto, personal de la compañía inspeccionará cada vivienda afectada, a fin de buscar una solución a la problemática.
|