Todo aquel que se haga llamar panameño, tiene la obligación y el fervor patriótico de celebrar las fiestas nacionales, esté donde esté.
Y como muestra un botón. Un grupo de residentes en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, se organizó y se tomó la Calle Broadway de esta ciudad para realizar un desfile cívico.
Polleras, montunos, diablicos, grupos folclóricos, bandas de guerra, mucho entusiasmo y un público delirante, que pintó de rojo, blanco y azul una de las principales avenidas del centro de Los Ángeles, convirtiéndola casi en la Avenida Central de Panamá.
El desfile se realizó el pasado 4 de noviembre, y por lo que nos cuentan, fue todo un éxito y tanto los organizadores de tal evento como los participantes, se merecen el reconocimiento supremo, pues no es fácil preparar y organizar un evento de esta clase.
La bandera de EE.UU. y la panameña encabezaban varias delegaciones y un Marine del ejército panameño. Seguidamente, la presentación oficial de nuestro nuevo Cónsul de Panamá en San Diego, el Lic. Eduardo Arango Arias. Además, carros alegóricos, entre los cuales estaba el de los “Amigos del Hospicio Malambo de Panamá en California, cuatro grupos folclóricos con sus polleras y montunos y, finalmente, todos los panameños que se unieron al final al desfile, para seguir marchando y bailando al son de la Banda de New York.
El desfile recorrió 2.2 millas a lo largo de la ruta asignada, repleta del público asistente que vitoreaba a los participantes.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|