SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  FAMOSOS
Puro arte de corte nacional
Con su danza de fuerte zapateo al son de las castañuelas, los Diablicos Sucios recibieron aplausos y gritos de ¡bravo! (Foto: Carlos Ortega / EPASA)

Rosalina Orocú M. | DIAaDIA

Ojos y oídos estuvieron de fiesta.

En el Teatro Nacional tuvo lugar la noche de este viernes un derroche de talento, donde cerca de cincuenta bailarinas y bailarines hicieron entrega de un espectáculo donde el folklore panameño era el plato fuerte.

"Gala Folklórica", a cargo de "Panamá, Música y Danza", que dirige Edmundo De La Cruz, rindió tributo a lo vernacular: a los bailes y música folklórica, al traje típico, a los instrumentos (como el tambor y la mejoranera) a la décima, a cantalantes, decimeros, tamborileros...

Porque la fiesta no estaba completa sin él, también hubo Pindín. ¿El escenario hipotético? El Jardín El Vacilón, donde, no faltó el alcohol (guarapo Mechi Negro y Ron rajatabla), el borracho, el infiel que "echaba su canita al aire", la mujer engañada y furibunda a la que el marido no le ha pagado la pensión y va a buscarlo con una cadena de chiquillos, la riña, el tongo y todo el jolgorio propio de una noche de pindín.

Vaya que sí terminó el festejo con broche de oro: las Reinas de Calle Arriba, Calle Abajo, las murgas y vistosos y lujosos carros alegóricos.

Luego, un Edmundo De La Cruz que no cabía en el pellejo, salió al escenario para ser aplaudido a rabiar por un público que disfrutó cada minuto del espectáculo y valoró tan gran esfuerzo y demostración de talento artístico.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Están enamorados
Darwin ayuda
El Reto sigue cojeando
Ya tienen seis meses
Puro arte de corte nacional
Panamá perdió
En biquini
Otro reconocimiento
Casi esquelética
Con piernas feas
Deja Panamá
¡Qué pifia los '90!
Se casa una conejita
Guerra de "divas"



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados