SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Share/Bookmark
Atribuyen aumento a las lluvias

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

No se descarta un aumento en productos de hortaliza. DIAaDIA visitó el Mercado de Abastos, en Curundú, por ser el lugar en donde los precios de los productos siempre son más baratos. Allí se conversó con los comerciantes, quienes ni cortos ni perezosos, manifestaron que las lluvias están haciendo de las suyas, pues los quintales y cajas de productos han aumentado de precio y, por ende, tuvieron que subir los precios.

De seguir la lluvia, la ensalada de papa y zanahoria será un alimento costoso, porque la libra está en 60 centavos y 80 centavos, respectivamente.

PRODUCTOR
Virgilio Saldaña, productor de legumbres de tierras altas, en Chiriquí, informó que las últimas lluvias fueron la gota que derramó el vaso, pues los productores de todas las provincias han sufrido perdidas que aún no se han cuantificado.

"En múltiples ocasiones se les ha solicitado a los gobiernos que hagan un plan de emergencia para cuando se dan las lluvias, pues es luchar contra la naturaleza, y esto pasa todos los años", explicó Saldaña.

Mientras, las evaluaciones del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) han arrojado que las lluvias dañaron hortalizas de arroz, plátano, pimentón, cebollina, culantro, entre otros. Además, Chiriquí fue la zona más afectada en donde hay plantaciones de plátanos, arroz, maíz con más de 180 hectáreas.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Serán estrictos
Compañeros de Cristopher no lo olvidan
Desaparecieron sin dejar rastros
Deberían ser reubicados
Perdieron todo
Cochea está de luto
No arriesgue su vida
Nuevo uniforme, nuevo jefe
Atribuyen aumento a las lluvias
Listos para el desfile de carretas
Aprenderán de Dios y valores
Colonenses amenazan
EPASA premia el talento juvenil
Chapala mantiene el liderazgo de las placas
Aumentan casos respiratorios
Deja 700 muertos al año
Vestidos y alborotados



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados