SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
Google
 

Share/Bookmark
Casi dañan el "grito" de Rufina
La policía se llevó a los revoltosos. (Foto: E. MARCISCANO, J. SIMMONS, E. LEMMON y N. ATKINS / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Se hicieron los exquisitos. Tremendo zafarrancho se formó en la ruta del desfile de Juan Díaz, frente a la entrada de San Pedro, cuando una banda independiente intentó marchar sin autorización.

Los integrantes de la banda independiente Armagedón llegaron detrás de las "hormiguitas", quienes iban después de la última delegación limpiando las calles.

Cuando la Policía Nacional les comunicó que no podían marchar porque, aparte de haber llegado tarde, no estaba invitados, ésto les causó molestia.

Los miembros de la banda Armagedón se metieron a la fuerza en la ruta del desfile, detrás de la última delegación estudiantil, por lo que fueron rociados con gas pimienta por la Policía.

Esta acción provocó que una multitud salieran corriendo para evitar que les cayera el gas pimienta que era lanzado por los uniformados. Aun así, algunos resultaron afectados.

Otra situación se registró en el área de Los Pueblos, cuando unidades policiales desplegaron un operativo para controlar un caso de histeria colectiva cuando se escuchó una detonación.

Por fortuna no se registraron personas heridas, a pesar de la corredera que se formó por la detonación. En los operativos realizados en la ruta del desfile de Juan Díaz, la Policía retuvo un aproximado de 150 personas para su verificación, entre ellas, 26 menores de edad.

También fue detenido un menor de edad, miembro de la banda Armagedón por alterar el orden público.

Las personas retenidas fueron trasladadas a la sede Policial de Juan Díaz, mientras que los menores de edad fueron entregados a sus padres.

En tanto, miembros de la Junta de Festejos de los desfiles de Juan Díaz, manifestaron que las bandas independientes no estaban invitadas, razón por la que no se les permitió marchar.

Ante la situación, el presidente de la Federación de Bandas Independientes, Javier Justiniani, informó que les habían dado una hora estipulada para marchar y que cuando la banda llegó no les permitieron hacerlo.

Agregó que fueron dos bandas las que iban a marchar, una era la banda evangélica Maranatha, pero la que tuvo el problema fue la Armagedón.

Afirmó que desfilarán el próximo 28 de noviembre en La Chorrera, por lo que ya mantienen conversaciones con la alcaldía.

Además, exigió que se le remunere con la ayuda de los buses este año, como compensación por el daño de que fueron objeto en los desfiles del 2005, en La Chorrera, para poder marchar el 28.

Al cierre de esta nota, la Policía custodiaba una casa en Juan Díaz, donde se escenificaba una especie de histeria colectiva, tras los incidentes en el desfile.

"GUARO"
Otra de las situaciones que empañaron los desfiles en Juan Díaz fue la "chupadera" de las personas, a pesar de que está prohibido libar en la vía pública.

Para no ser detectados por los agentes de la policía, las personas usaron todo su ingenio para camuflar las latas de cerveza. Los tomadores forraban las latas con toallitas y hacían ver que estaban tomando sodas.

Al consultar al alcalde Bosco Vallarino sobre esta anomalía, dijo que las personas que fueran sorprendidas serían arrestadas y trasladadas a la Corregiduría en donde se les pondría una multa por la falta cometida.

A pesar de estos inconvenientes, las personas que asistieron a ver los desfiles en Juan Díaz pasaron un buen rato viendo las 21 escuelas cuyos estudiantes marcharon y las 13 carretas que se presentaron.

LUJO Y ESPLENDOR
Los santeños residentes en el distrito de San Miguelito no escatimaron en dinero y esfuerzo para celebrar el grito de independencia de Rufina Alfaro. Hermosas carretas jaladas por bueyes fueron la atracción del público que asistió a disfrutar de los desfiles.

Las curiosidades no faltaron, porque había desde perritas empolleradas, diablos espejos, montunos, personas disfrazadas y tunas que daban un toque como si los desfiles se estuvieran celebrando "allá 'onde uno".





 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Se las cortaron
Estaba sano y salvo
Sospechan que es cocaína
¡A lo vaquero!
Se defendió
Talento juvenil
Les aplicarán otras dosis
Les quedó ganancia


OTRAS NOTAS

Abnegación


Penonomé, sin agua


Habrá más lluvias leves

Ahogado en el Matías Hernández

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados