"No pensé que la corriente llegara hasta la casa, pues anteriormente el río crecía, pero no se metía. Esta vez sí llegó".
Esto fue lo que le ocurrió a Lucila Rodríguez, quien al mediodía de ayer tuvo que ser rescatada junto a sus seis hijos por unidades del Cuerpo de Bomberos de Chepo, a través de sogas, ya que el río Mamoní se salió de su cauce arrastrando gran cantidad de siembros y anegando varios potreros; además, afectó varias casas.
Alicia Jiménez, vecina de Lucila, salió de su casa para el trabajo; pero en el camino se acordó que el río estaba crecido y que su vecina se encontraba al otro lado. Al regresar, su hijo Cristopher William estaba desesperado llamando: "señora Lencha", y de inmediato pidieron ayuda a los bomberos. Otras cinco casas también fueron afectadas por inundaciones, en el sector 5 de Las Margaritas de Chepo.
Otros moradores se agruparon sobre el puente del río Mamoní, para ver la magnitud de la corriente. Desde allí, observaron varias cabezas de ganado que eran arrastradas por la corriente.
DESTROZO
Por otro lado, el fuerte aguacero que cayó ayer, provocó un alud que casi sepulta una casa en la barriada Linda Vista y dejó dos residencias a punto de derrumbarse en la Nueve de Enero. Ricardo Quintero, director regional de SINAPROC en San Miguelito, dijo que sí hay un peligro inminente de derrumbe de las dos casas a causa de que el terreno está muy endeble, por lo que se estará monitoreando el área.
El Sistema de Protección Civil informó que 208 personas fueron afectadas por deslizamientos e inundaciones de los ríos Mamoní y Bonete en Chepo; en Pacora, en el sector 3 de Las Mireyas. En Chepo, está reportado como desaparecido Luis Carlos Salazar, de 37 años. En Colón, los sectores afectados son: Cristóbal, Villa Guadalupe y Puerto Pilón en Villa Catalina, entre otros.
ANEGADOS
Antes de llegar a Chepo, había una gran cantidad de pastos inundados en ambos lados de la vía.
|