buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  lunes 12 de noviembre de 2007  enviar por email versión para imprimir

Google
 

  GENTE COMO YO
Pinta caritas de alegría
Chispita. (Fotos: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Milagros Murillo | DIAaDIA

Rodeada de niños encontramos a "Chispita", una elegante y tierna payasita que se dedica a pintar las caritas de todos los pequeños.

Chispita, quien no reveló su verdadera identidad, cuenta que se dedica a este negocio desde hace más de cinco años. "Yo soy como Batman y muy pocas personas saben mi identidad", destacó.

EL IMPULSO
Todo inició un día que cumplía años el hijo de una amiga y la payasita no llegó, "así que le dije yo lo hago, me pinté y a la gente le gustó mucho", y desde ese entonces nació Chispita.

Los maquillajes cuestan entre B/.1.00 y B/.2.00. Esta pintacaritas es muy solicitada, pues sus diseños son muy originales y llamativos.

"Me gusta combinar los colores y he pintado a personas mayores", dijo.

Los diseños de las pinturas son variados. Los dibujos más pedidos son los de Batman, princesita, mariposa, tigres, piratas y hasta temas feos como de monstruos. Es por esto por lo que Chispita tiene que estar al tanto de las últimas cómicas del momento. "Hay que ver muchas cómicas y eso es súper divertido", informó.

¿INVISIBLE?
No hay duda que la imaginación de los niños es infinita e impredecible. Y, precisamente, fue eso lo que le pasó en una ocasión a la linda payasita. "Un día se me acercó un niño y me dijo: Chispita ¿me puedes pintar del hombre invisible? Lo único que le pude responder fue: ehhh... sabes una cosa, se me acabó el maquillaje".

UN POCO DE ALEGRIA
A parte de ir a fiestas, desfiles y eventos especiales, Chispita saca parte de su tiempo para visitar a quienes se encuentran recluidos en el Hospital de Niño. "Generalmente vamos a la sala de niños que tienen cáncer terminal para que pasen un día rico. Les llevas alegría, pero te vas bien triste".

SU TRABAJO ES SU SATISFACCION
"A veces uno se siente triste y deprimido, pero cuando ves a los niños te sientes diferente, ellos son como la energía, la espinaca para mí". Esta es la razón por la cual Chispita se dedica a esta profesión, pues ahora ella sabe que tiene ese don y disfruta lo que hace.

"Me encanta, me fascina pintar a los niños, ver la carita que ponen cuando se ven en el espejo", afirmó.

SOLICITELA
Si desea los servicios de Chispita localícela a los teléfonos: 251 5702 ó 66009446.

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2007 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados