El pasado lunes, los trabajadores de Aseo celebraron su día. Ellos nos comparten hoy, parte de sus experiencias y hacen algunas observaciones sobre su labor para con la ciudadanía.
Miguel Archibold: "Le pido a los panameños que coloquen la basura en su lugar. A veces no están cumpliendo con esto. Deben comprender que esto es un trabajo duro".
Antonio Durán: "Quiero que los usuarios dejen las basuras en bolsas, pues las tiran afuera. Entonces, cuando pasamos, dicen que somos nosotros los que las dejamos así".
Luis White: "Queremos la colaboración de la población. Nuestro trabajo es más difícil cuando hay aguaceros y de noche. Tengo ocho años de trabajar aquí".
Reinaldo Goush: "Trabajamos con agua lluvia y bajo el sol. Los jefes nos tratan bien, lo que nos falta es que nos den mejores salarios".
Carmen Allen: "Bueno, yo hasta la fecha no he tenido experiencia más difícil. Me gusta mi trabajo, es humilde, pero lo hago con amor".
Erick Urriola: "Lo más difícil que yo considero en este trabajo es manipular desechos hospitalarios. Alcanzar un aumento es algo serio".
Luis C. Galagarza: "El trabajo en sí es muy peligroso, pero hay que hacerlo. A veces paso hasta doce horas trabajando, todo depende de la ruta".
Elías Moreno: "Es un trabajo que hay que hacer. Todo es difícil, pero uno no tiene tiempo para pensar en eso, hay que echar pa' delante".
Gabriel Sable: "Bueno, éste es un trabajo que para algunos es desagradable, pero de esto dependen muchas familias".
Rufino Martínez: "Soy mecánico y estoy conforme con el trabajo que hago. A veces nos cuesta, pero es una manera de conseguir nuestro sustento".
José Ángel Acuña: "Aquí solo hay que saber hacer bien su trabajo y echar pa' delante. Hay que tener buena voluntad".
Yanitza de Oite: "Tengo 26 años de trabajar aquí en Aseo y, gracias a Dios, no he tenido experiencias difíciles mientras estoy haciendo este trabajo".
|