El aumento no va. Las pretensiones de los transportistas de que el Gobierno unificara la tarifa del pasaje a 40 centésimos, debido al alto costo del combustible, quedó en nada.
A su salida de la reunión con el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, y José Joaquín Fábrega, director encargado de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Dionisio Ortega, presidente de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), dijo que el Gobierno está evaluando un mecanismo de estabilización tarifaria.
Afirmó que no aguantan un alza más y que sabe que los usuarios tampoco están dispuestos a pagar más del "cuara" que se les cobra en la actualidad, pero deben encontrarle una salida a su problemática.
El dirigente aclaró que es necesario hacer un estudio y tomar en cuenta una evaluación de la situación económica de los panameños para poder aumentar la tarifa del pasaje.
Denunció que las petroleras están en toda la cadena de comercialización y distribución del combustible, ya que tienen los tanques, las estaciones expendedoras y el transporte del combustible.
En tanto, Judy Meana, vocera del Gobierno, señaló que se están dando pasos firmes rumbo a la modernización y transformación del transporte, por lo que ya se está hablando de la licitación del metro.
Manifestó que en la reunión que sostuvieron los transportistas con el Ejecutivo no se tocó el tema del aumento del pasaje, pero que el Gobierno está evaluando nuevos mecanismos para una estabilización tarifaria.
IRREGULARIDADES
Meana dijo que han detectado algunas irregularidades que había en los subsidios y los darán a conocer próximamente.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|